REACCIONES.

TLC genera opiniones encontradas

Mientras sectores sindicales liderados por los obreros de la construcción y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) reiteran su rechazo al tratado comercial firmado el jueves entre Panamá y Estados Unidos, líderes empresariales y políticos respaldan la decisión.

Para el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Juan Carlos Mastellari, "el tratado es una oportunidad para ampliar los mercados y las exportaciones pero, sobre todo, para crear empleos".

Ricardo Martinelli, empresario y presidente de Cambio Democrático, crítico constante de la administración de Martín Torrijos, felicitó al Gobierno por la firma.

El ex vicepresidente de la República Guillermo Ford, miembro de Unión Patriótica, señaló que el tratado debe ser ratificado por la Asamblea porque es una larga aspiración que ha trascendido las administraciones presidenciales.

Dijo que no entiende cómo Frenadeso se opuso a la ampliación del Canal y ahora a la firma de este tratado.

En tanto, la dirigencia de Frenadeso convocó a una movilización de los sectores populares para impedir que el tratado sea aprobado en sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...