TPC y Metro, las prioridades de Varela

El 1 de julio se creará una secretaría de Estado que se encargará de los temas relacionados con la construcción del Metro, dijo el vicepresidente electo.

Temas:

Juan Carlos Varela LA PRENSA/Jorge Fernández Juan Carlos Varela LA PRENSA/Jorge Fernández
Juan Carlos Varela LA PRENSA/Jorge Fernández

Tenía en el rostro la sonrisa del triunfo. Atrás quedaron los días en que era la comidilla pública por haber declinado su candidatura presidencial en favor de Ricardo Martinelli.

Ahora, Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, está a punto de iniciar una nueva etapa en su vida: la de vicepresidente de la República y a la vez Canciller del país.

¿Satisfecho con los votos que obtuvo su partido?

Cuando se daban tantas especulaciones y ataques al partido, dijimos que el trabajo de la gente humilde se iba a reflejar el 3 de mayo.

Vamos a ver los resultados: casi 300 mil votos, más de 20 diputados, 25 alcaldes, más de 200 representantes, ha sido un triunfo contundente para el Partido Panameñista.

La ex presidenta Mireya Moscoso pidió una reestructuración de su partido, ¿qué dice usted de eso?

Yo siento que el partido tiene que preocuparse por su futuro y no por su pasado. Por el liderazgo nuevo, por la sangre joven que corre por las venas de este partido.

El Presidente electo ha dicho que usted será el canciller, ¿cuales serían sus prioridades?

Todo lo que tiene que ver con traer inversión extranjera al país para generar empleos. Culminar todo lo pendiente en el TPC [tratado de promoción comercial] con Estados Unidos y, sin duda, también el hecho de que el servicio exterior del país represente los mejores intereses del pueblo, y no sea una plataforma de negocios.

¿Usted también coordinaría el tema del Metro?

Eso lo va a manejar una secretaría de Estado. El 1 de julio se va a aprobar un decreto de Gabinete para crear esa secretaría de Estado en la Presidencia. Y el secretario de Estado que maneje ese tema será quien se encargue de la construcción, de la parte técnica. Sin duda alguna el presidente Martinelli, y yo, como vicepresidente, vamos a estar involucrados en empujar este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...