ASAMBLEA. SOLO HUBO UN VOTO EN CONTRA Y UNA ABSTENCIÓN.

TPC entra a tercer debate sin tropiezos

Panameñistas, que habían criticado algunos aspectos, se sumaron a la posición mayoritaria en el pleno.

Una marcha, encabezada por Juan Jované, llegó ayer a la Asamblea para objetar lo acordado con EU.

A pesar del escepticismo de muchos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, a las 6:55 p.m., y en segundo debate, el proyecto de ley 336, es decir, el tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos.

La votación fue casi unánime. Solo el diputado panameñista Miguel Fanovich se opuso, mientras que el diputado molirena Wigberto Quintero se abstuvo. El resto de los casi 50 diputados presentes de ambas bancadas golpeó con fuerza su curul al dar su apoyo, incluyendo el panameñista kuna Enrique Garrido, quien antes había cuestionado cómo se daría la comercialización de las molas en el TPC.

La decisión sorprendió, incluso a la bancada oficialista, toda vez que el diputado panameñista Alcibiades Vásquez había anticipado que se reuniría con su facción para decidir cómo votarían, ya que había opiniones encontradas, pero la reunión nunca se dio.

Dos horas antes, una manifestación popular de rechazo al TPC coreó consignas en los predios de la Asamblea. Al frente estuvo el economista Juan Jované.

Hoy, miércoles, a las 9:30 a.m., se hará el primer llamado a sesión para darle el tercer y último debate. Se espera que hoy mismo se allane el camino legislativo, y luego la Presidencia sancione el convenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...