TPC podría ratificarse en dos meses: Stephenson

Temas:

Barbara Stephenson LA PRENSA/Archivo Barbara Stephenson LA PRENSA/Archivo
Barbara Stephenson LA PRENSA/Archivo

El Tratado de Promoción Comercial (TPC), firmado hace más de un año por los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos (EU), podría ser ratificado por el Congreso antes de que finalice la administración del presidente, Martín Torrijos, el próximo 30 de junio.

Así lo aseguró ayer la embajadora de EU en Panamá, Barbara Stephenson, desde el Instituto América en donde, en calidad de observadora internacional, realizaba una visita como parte del recorrido por diferentes escuelas de la ciudad capital. Stephenson dijo que el tratado está en la agenda del presidente Barack Obama.

Por su parte, el canciller Samuel Lewis Navarro indicó que las declaraciones de Stephenson son “optimistas”. Según dijo, “la dinámica política de EU está demostrando lo que hemos dicho siempre: que una vez se iniciara el proceso, tendríamos los votos”.

El canciller agregó que espera “que esa dinámica pueda darnos como resultado que sea presentado pronto al Congreso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...