asesoría Y GESTIÓN para el cobro de los IMPUESTOS municipales de la capital

TX Panamá, con acuerdo a 10 años

El diputado José Blandón, asesor de la Alcaldía, dijo que hay una campaña, en la alianza de gobierno, para demeritar el trabajo que se hace en el Municipio.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no solo negoció la disminución de los honorarios que recibirá la empresa TX Panamá S.A. por prestar los servicios de asesoría en temas de gestión de cobros y recaudación de los tributos municipales: también negoció los plazos del contrato inicial al que le restaban seis años para acabar.

Ahora TX Panamá S.A. prestará sus servicios por 10 años prorrogables, de común acuerdo entre las partes, contados a partir del 9 de agosto de 2010, fecha en que la Contraloría dio el refrendo de la adenda No. 3 del contrato 024-2006.

De acuerdo con las consideraciones de la adenda, Multibank, en calidad de contratista, notificó el 30 de junio de 2010 al Municipio su intención de no continuar utilizando los servicios de DSI Centroamérica S.A. y solicitó autorización para contratar a TX Panamá S.A.. El 6 de julio de 2010 el Consejo Municipal autorizó al alcalde a negociar la nueva adenda con el contratista.

El diputado José Blandón Figueroa, asesor del alcalde, salió ayer a defender la negociación que terminó con la contratación de TX Panamá S.A. Dijo que con la nueva negociación se disminuyó de 600 millones de dólares (que iba a cobrar DSI Centroamérica S.A.) a 220 millones de dólares, cifra que podría cobrar TX Panamá S.A. en los próximos 10 años si logra sus metas de recaudación.

Es decir, que de un cargo de 43 centésimos por cada dólar recaudado por encima de los 50.5 millones de dólares –y con un cargo fijo mensual de 75 mil dólares–, ahora se pagarán 18 centésimos por cada dólar recaudado por encima de los 50.5 millones de dólares, sin remuneración fija. Igualmente, Blandón dijo que aparte de brindar asesoría en materia de recaudaciones, la empresa también instalará equipos y contratará a personal para las oficinas de la Tesorería Municipal.

Blandón habló, además, de una campaña que busca demeritar el trabajo de la Alcaldía. Incluso, en horas de la mañana, en el noticiero de Telemetro Reporta, hizo referencia a lo que denominó “fuego amigo” que, según dijo, podría poner en peligro la alianza de gobierno, aunque no dio detalles. Blandón basó sus dichos en que los supuestos ataques a la Alcaldía se hacen después de que Alberto Vallarino manifestó su desacuerdo con que se le otorgaran al Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría de Metas, facultades para validar el presupuesto general del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...