EL PRESIDENTE, durante la campaña, propuso establecer relaciones diplomáticas con china

Taiwan corteja a Martinelli

Taiwan es reconocido como país independiente, a nivel mundial, por 24 países (incluido el Vaticano). Panamá forma parte de ese grupo.

Temas:

1313446 1313446
1313446

En campaña política el mandatario Ricardo Martinelli, consideró necesario establecer, a largo plazo, relaciones diplomáticas con China. Sin embargo, Taiwan lanza una ofensiva diplomática que incluye visitas al país y donaciones de millones de dólares.

Lo más reciente fue la donación de un avión Embraer Legacy 600 (EMB-135BJ), que permitirá brindar el servicio de transporte gubernamental al equipo de Martinelli. El costo de esta aeronave es de 22 millones de dólares.

Con este aporte, el Gobierno de Taiwan sanó el dolor de cabeza del Presidente, luego que se suspendiera la compra de un avión presidencial por la reacción negativa generalizada.

Este avión puede viajar hasta 6,019 kilómetros, gracias a su depósito extra de combustible que le permite llegar desde Panamá a cualquier parte de nuestro continente, sin escalas, y a Europa con una sola escala para tomar combustible (ver infografía).

Además, con la compra de esta aeronave, el Gobierno taiwanes aseguró muchas comodidades al presidente Martinelli, y a su grupo de trabajo.

Por ejemplo, la espaciosa cabina principal está dividida en tres áreas diferentes. Tiene sillas de cuero, divanes, estantes, y una gran mesa de comedor.

Los materiales utilizados en la decoración son de máxima calidad y personalizados.

Por otra parte, el presidente de ese país, Ma Ying-Jeou, se encargó de empezar personalmente con esta ofensiva diplomática, al asistir a la toma de posesión del presidente Martinelli, en julio pasado.

Desde la llegada de Martinelli al poder, diplomáticos taiwaneses han realizado múltiples visitas a Panamá con el fin de hacer donaciones a instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Autoridad de Recursos Acuáticos y Pesqueros, la Autoridad de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Obras Públicas, y la Cancillería, entre otras.

Este año 2009, las donaciones que ha realizado Taiwan a Panamá alcanzaron un monto de aproximadamente 40 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...