Valle de antón.

Talan bosques sin permiso de la Anam

Unos 4 mil metros cuadrados de bosques secundarios fueron talados en el Valle de Antón sin el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

La entidad informó, mediante comunicado, que comenzó una investigación administrativa para determinar el daño ambiental y la sanción correspondiente.

El responsable, que no es mencionado en el comunicado, contaba con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado por la Anam el pasado 15 de marzo para la construcción de una casa de campo, en el Valle de Antón, en un área de mil 645 metros cuadrados. Pero una inspección de la Anam detectó que el promotor del proyecto había talado los 4 mil metros cuadrados de bosques sin ningún permiso.

La inspección de la Anam también detectó que el promotor estaba incumpliendo con el establecimiento de las medidas contra la erosión del suelo.

Ahora la Anam busca determinar no solo la sanción sino las medidas de mitigación adicionales que debe ejecutar el desarrollista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...