Tamburrelli no asiste a cita con diputados

Temas:

Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo
Giacomo Tamburrelli LA PRENSA/Archivo

Diputados de oposición cuestionaron ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, lo que suele ser parte de los procedimientos usuales: la ausencia de funcionarios de alto rango para sustentar los traslados de partidas o créditos extraordinarios.

La polémica surgió porque Giacomo Tamburrelli, director del Fondo de Inversión Social (FIS), institución que está en el ojo de la tormenta a raíz de los supuestos manejos irregulares en, al menos, 12 millones de dólares que involucra a unos 18 diputados, no asistió ayer a la Asamblea a sustentar un traslado de partida. En su lugar envió al director administrativo del FIS, Luis Carlos Tureau.

“Esta comisión tiene que darse a respetar. Aquí tienen que venir ministros, viceministros, directores o subdirectores. No vamos a atender a personas designadas por estas autoridades”, dijo el perredista Gabriel Méndez.

Luego de este comentario, la solicitud del FIS para trasladar una partida a su favor por 686 mil dólares –que estaba de primera en la lista de instituciones que solicitaron traslados– quedó de última. Pero los diputados llegaron a un consenso, y al final Tureau sustentó su petición, y la comisión le dio el visto bueno.

Los 686 mil dólares serán usados para la compra de útiles escolares que serán distribuidos por el Gobierno en los centros educativos de todo el país.

Igualmente fue aprobado un crédito adicional por 7.5 millones de dólares para la Autoridad de Aeronáutica Civil. Se informó que estos recursos serán usados para amortizar un préstamo con el Banco Nacional, [para la compra del avión Legacy 600], y otro por 350 mil dólares para la Autoridad Marítima Nacional.

VEA Empresas ‘gemelas’ cotizaban programas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...