ZONIFICACIÓN.

Taxistas amenazan con alza

La Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbattp) anunció ayer que aumentará 25 centésimos más de la tarifa oficial del pasaje si en las próximas 72 horas el Ejecutivo no responde a sus demandas de zonificación.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general de Unbattp, Marcos González, los taxistas advierten que tienen dos años solicitando la revisión de las tarifas, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de Unbattp con la participación de 53 organizaciones del transporte (51 del selectivo y dos del colectivo), los transportistas también rechazaron las reformas propuestas a las leyes que rigen esta actividad.

González dijo que se oponen a las reformas, porque les impiden a los transportistas, por ejemplo, ser director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Además, dicen, se concede al Ejecutivo la potestad, unilateral, de otorgar concesiones y el certificado de operación, cuando, por alguna razón se cancela.

En diciembre pasado la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, presentó a la Asamblea Nacional de Diputados una propuesta de reforma de las leyes que regulan el sector en que se le resta poder a los transportistas.

El debate sobre el tema fue aplazado para marzo próximo por los diputados y se nombró una subcomisión —presidida por Franz Wever— para hacer consultas sobre el tema con transportistas, usuarios y otros sectores interesados.

Los taxistas anunciaron, además, que se reunirán con otros sectores sociales como trabajadores y médicos para lograr respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...