RESOLUCIÓN 255. PERMITE UN INCREMENTO POR LA NUEVA ZONIFICACIÓN.

Taxistas cobran nueva tarifa desde hoy

El aumento en las tarifas del transporte selectivo irán desde 10 hasta 15 centésimos.

Los nuevos costos en el pasaje fueron aprobados por la junta directiva de la ATTT, en una resolución de febrero.

Los conductores de 19 mil taxis –de 29 mil que hay en zonas urbanas de Panamá y San Miguelito– empezarán a cobrar, a partir de hoy, la tarifa con el incremento estipulado en la nueva zonificación que aprobó la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Ello, pese a que la resolución no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Esto implica un cobro adicional de 10 centavos en el traslado de una zona a otra. Antes se pagaba 25 centésimos y ahora serán 35, dijo Rafael Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte de Taxis.

En días feriados, domingos y después de las 10:00 p.m., el aumento será de 10 centésimos adicionales. Antes se pagaba 15 centavos. Por pasajero adicional se cobraban 25 centésimos, el costo será ahora de 40 centavos, agregó Reyes.

Para el dirigente se trata de un tema de justicia. "Hace 29 años que trabajamos con la misma tarifa. En 2006 aprobaron una nueva zonificación con un aumento en la tarifa, pero fue rechazada y hasta ahora es que se aceptó", explicó el dirigente.

El 6 de febrero de 2008 fue aprobada la Resolución 255 por la directiva de la ATTT, que establece una nueva zonificación en áreas urbanas de Panamá y San Miguelito.

Los intentos por conocer una opinión de Heraclio Batista, Armando Fuentes y Miguel Martínez, director, subdirector y secretario general de la ATTT, fueron infructuosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...