Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

combustible.

Taxistas insisten en subsidios

Los 28 presidentes de piqueras de taxis que participaron ayer en la reunión de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbatt) decidieron darle 30 días de plazo al Ejecutivo para que les dé respuesta a sus peticiones de incentivos fiscales para la compra de autos y gasolina, así como para empezar a cobrar las nuevas tarifas.

Marcos González, secretario general del gremio, explicó que, con el galón de gasolina por encima de los cuatro dólares, seguir prestando el servicio con las condiciones actuales “se hace insostenible”.

Pero además de un subsidio para comprar el combustible más barato, el gremio de transporte selectivo le está pidiendo al Gobierno que se apruebe una ley de intereses preferenciales para comprar autos y que se congelen, para ellos, los precios de los repuestos.

Sobre el nuevo régimen tarifario, los gremialistas dijeron que ya es tiempo de que se empiece a cobrar la tarifa aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en febrero de 2008, pero que aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

De no recibir respuesta en 30 días de parte del Presidente, los taxistas amenazan con cobrar la tarifa aprobada.

Unbatt está compuesta por 38 organizaciones. Asociaciones de Chiriquí, Veraguas y Herrera se unirán a las peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...