GREMIOS SE QUEJAN DE LA INSEGURIDAD.

Taxistas piden mediación de la Iglesia católica

PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas. PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas.
PROTESTA. Los transportistas amenazaron con suspender el servicio de taxis en horas nocturnas.

Ante la falta de una respuesta de las autoridades, las 19 organizaciones de taxistas en la capital pidieron ayer la intervención de la Iglesia católica para encontrarle una solución al problema de inseguridad durante las horas de la noche en las "zonas rojas" de la ciudad.

Así lo informó el secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbatt), Marcos González. "Nosotros nos reunimos hace dos semanas con la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, y nos prometió una respuesta, pero hasta la fecha no se ha pronunciado", explicó el dirigente.

Los taxistas denunciaron que desde el año 2000 al 2006 han muerto 72 de sus compañeros de forma violenta mientras prestaban el servicio de transporte selectivo.

Por ello, hicieron la advertencia de no prestar el servicio en horas de la noche. "Todo es por la ola de violencia que viene sacudiendo nuestro país", agregó González.

Sostuvo que también son víctimas de agresiones físicas y asaltos. Según estadísticas que manejan los transportistas, al menos tres de sus colegas son víctimas de los delincuentes cada noche.

En una carta enviada al arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, destacan que les preocupa "que han guardado silencio [Iglesia y Gobierno] ante la comprobada realidad que tiene llenas de luto y dolor a cientos de familias que han quedado desamparadas".

La nota termina solicitándole a Cedeño un pronunciamiento sobre la situación "como medida para que las instancias de seguridad actúen, no solo a favor de los transportistas sino de toda la sociedad panameña". González dijo que también pidieron al arzobispo un cita para dialogar sobre la inseguridad en algunas zonas de la capital.

La causa por la que luchan los taxistas tiene el respaldo de la comunidad, según revela una encuesta de Dichter & Neira, encargada por La Prensa y aplicada entre el 15 y el 18 de junio. A la pregunta, ¿considera usted que los taxistas están desprotegidos en horas de la noche? El 78.2% de los mil 218 encuestados considera que sí lo están. El 20.8% respondió que no lo están; mientras que el 1% no sabe o no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...