protesta.se quejan de la violencia y del seguro obligatorio.

Taxistas trancan vías de la capital

Ayer un hombre que debía 590 dólares en infracciones se encadenó en la sede de la ATTT para exigir un arreglo.

AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos. AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos.
AFECTADOS. Al final del día los perjudicados fueron los capitalinos.

A las 4:00 p.m. el caos era visible en la Avenida 12 de Octubre. Los conductores no sabían lo que ocurría, y mientras trataban de llegar a la Vía España se encontraban de frente con los "diablos rojos" que al no poder avanzar buscaban otras alternativas viales.

La razón del tranque es que los conductores de taxis decidieron cerrar las vías principales de la ciudad para protestar por lo que llaman "atropello y persecución" de parte de quienes dirigen la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los taxistas se quejan de la implementación del seguro obligatorio, la prohibición en el uso de papel ahumado y la inseguridad en la que desempeñan su trabajo. Denuncian, que por causa de la violencia, en los últimos meses murieron 68 de sus compañeros.

La medida la adoptaron al concluir una reunión convocada por la Unión de Bases Taxistas, que dirige el ex legislador Marcos González.

Además del cierre de las vías Ricardo J. Alfaro, Transístmica, 12 de Octubre y Vía España, el grupo redactó un comunicado de rechazo a las medidas que enviaron a la ATTT.

En tanto, Javier Antonio Córdoba, se encadenó ayer ante la sede la ATTT para exigir que le concedieran un arreglo de pago. La ATTT le informó que el Reglamento de Tránsito no permite el arreglo de pago y envió un comunicado en el que detalla que Córdoba debe 590 dólares en infracciones de tránsito, que incluyen pasarse la luz roja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...