MEDIADOR INVITA POR ESCRITO A FRENADESSO.

Técnicos de la salud irán al diálogo

La oposición envió una carta al presidente, Martín Torrijos, para expresarle su preocupación por la crisis.

La Coordinadora de los Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud –formada por 25 organizaciones– se sumó al diálogo convocado por el presidente, Martín Torrijos, como salida a la crisis surgida desde la aprobación de la Ley 17 del Seguro Social.

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá y facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, calificó de "positiva" esta decisión, al tiempo que informó que había enviado invitación para participar del diálogo al Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) y a la Asociación Nacional de Enfermeras.

Al cierre de esta edición, la asociación de enfermeras se encontraba en sesión permanente, sin que se pudiera confirmar su asistencia.

Mientras, la Coordinadora Nacional de Oposición envió ayer una carta al presidente Torrijos, en la que señalaba que "la convocatoria e instalación del diálogo no ha sido efectiva...". La carta, firmada por el presidente encargado del Partido Solidaridad, José Raúl Mulino, agregaba que "los partidos políticos... no deseamos ver afectada la gobernabilidad e institucionalidad democráticas...".

La nota terminaba solicitándole al mandatario "que reflexione profundamente", con el objetivo de buscarle solución a la actual crisis.

Finalmente, el coordinador del FRENADESSO, Andrés Rodríguez, informó que la organización se reunirá hoy sábado para decidir las acciones que realizará para lograr que se suspenda la vigencia de la Ley 17. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...