Técnicos de trasplante cobrarán por exclusividad

Temas:

El director del Laboratorio Nacional de Trasplante de la Caja de Seguro Social (CSS), Alejandro Vernaza, informó que llegaron a un acuerdo con la CSS que les permitirá el cobro de turnos extra sin violar la Ley 69 de presupuesto.

Vernaza explicó que a los funcionarios, quienes realizan 33 turnos extra al mes, les van pagar 10 de esos turnos como extra y el resto como un “sobresueldo por dedicación exclusiva”. Esta figura, explicó, los obliga a trabajar solo para el laboratorio de trasplante.

La Ley 69 de presupuesto establece que un funcionario no puede devengar más de la mitad de su salario por trabajar turnos extra.

Vernaza aclaró que aunque las negociaciones que realizó la dirigencia del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac) con la CSS no estaban relacionadas con las que ellos llevaban, también recibirán el beneficio del incremento salarial que pactó Conalac.

De hecho, agregó, el último punto del acuerdo que Conalac firmó con las autoridades de Salud, avala el que los laboratoristas de Trasplante lograron con la entidad de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...