CAMBIO EN ESQUEMA TRADICIONAL.

Tecnológica estandariza exámenes de admisión

Para mejorar la calidad académica, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) basará los requisitos de admisión en los estándares mínimos de calidad que rigen en las mejores universidades de América Latina, indicó la vicerrectora académica Marcela Paredes de Vásquez.

La estandarización uniforma los requisitos mínimos para ingresar a una carrera en el campo de la tecnología: prueba de aptitudes académicas, prueba de aprovechamiento en matemáticas y evaluación del idioma inglés para hispanos.

Las pruebas son provistas a la UTP por el College Board, una asociación educativa fundada en Estados Unidos en 1990 por iniciativa de las universidades de Harvard y Columbia. Cuenta con 4 mil 500 miembros: universidades, escuelas independientes y organizaciones educativas. Las pruebas –dicen– son comparables a las que se aplican en universidades de Estados Unidos, México, Venezuela, Puerto Rico y Guatemala.

Salvador Rodríguez, rector de la UTP, indicó que en la admisión se le da mucha importancia a la aptitud del estudiante. "Si un estudiante tiene el potencial para cursar la carrera de ciencia y tecnología lo dejamos que entre, y si le hace falta algo lo ayudamos", afirmó.

En 2004, la UTP aplicó pruebas de primer ingreso a aproximadamente 5 mil 400 estudiantes, de los cuales 2 mil 700 las aprobaron. En este momento la universidad está en el proceso de pre-ingreso.

La Tecnológica también trabaja en programas de fortalecimiento de la ética y la moral.

En este sentido, el rector de la Universidad Interamericana de Panamá, Javier Martínez, dijo que el mejoramiento académico debe ir acompañado del reforzamiento de los valores éticos y morales para estudiantes y profesores. Hace poco visitó Panamá Robert Zents, vicepresidente y Senior de Laureate International Universities, para discutir el código de ética que debe regir para las universidades de la red. El resto de las universidades están en la misma línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...