AVENIDA PERÚ.

Temen alza de comida en quioscos

El área es visitada por cientos de funcionarios. El área es visitada por cientos de funcionarios.
El área es visitada por cientos de funcionarios.

Clientes de diversa procedencia expresaron su rechazo por lo que estiman una amenaza contra el sustento de los operarios de 19 quioscos ubicados en la servidumbre del Parque Francisco Arias Paredes y la Avenida Perú, quienes temen ser desalojados por el Ministerio de Salud.

Una empleada de Pasaportes opinó que es injusto que los vayan a desalojar cuando han servido por años a muchos funcionarios del área con comida barata que no conseguirán en ningún otro lugar.

Otro, un conductor de la Gobernación, indicó que los sueldos que paga el Gobierno son tan bajos que no les queda otra que sentarse en los banquillos de estos quioscos. "Incluso, a mí me fían donde Domi".

Sin embargo, el director de la Región Metropolitana de Salud, Valentín Corrales, reiteró que no hay por qué preocuparse, pues solo se busca proteger la salud de los consumidores.

Corrales recordó que la pasada semana, cuando se hizo una inspección al área, encontraron charcos de aguas servidas con macarrones, piel de pollo, granos de arroz, porotos y grasa, mucha grasa, prueba de la carencia de trampas para esas sustancias que filtren estos desechos y evitar que se desborden. Además, señaló que en las noches ello atrae vectores de epidemias (gatos, ratas y cucarachas).

Los 19 quioscos que operan en esas servidumbres atraen una clientela de más de 960 personas en cuatro horas-pico diarias (de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. por desayuno, y de 12:00 m.d. a 2:00 p.m. por almuerzo). En cada uno laboran, al menos, cuatro personas.

Hoy se reunirán con las autoridades de Salud, Municipio y la Junta Comunal de Calidonia para decidir qué opción comercial les conviene operar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..