Temen que empeore polución en la bahía

Temas:

La directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental de Panamá, Raisa Banfield, aseguró que la dos islas artificiales que está construyendo la empresa mexicana ICA Panamá frente a Punta Pacífica causarán daños ambientales irreversibles en la bahía de Panamá.

Explica Banfield que la bahía ha sido, por décadas, contaminada por las aguas residuales de la ciudad. Sin embargo, en el área no se ha desatado una endemia –diseminación de alguna enfermedad– porque las corrientes marinas ayudan a que se limpie de forma natural.

Alfredo Alemán, vicepresidente de Grupo Los Pueblos, constructora del proyecto inmobiliario, aseguró que el estudio de impacto ambiental realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente detalla que la forma final de las dos islas permitirá el flujo de las mareas y olas para evitar impactos negativos, incluso, en las costas colindantes.

Raisa Banfield sustentó que la Ley 6 de 2002 de Transparencia y la Ley 6 de 2006 de Ordenamiento Urbano plantean que obras como estas, deben elevarse a consulta pública y no se hizo. Pero Alemán argumentó que la obra cumplió con todas las normas establecidas por ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...