Tercer día de huelga docente en el Bolívar

Temas:

Los educadores del Instituto Bolívar cumplieron ayer su tercer día de huelga, en protesta por la decisión del Ministerio de Educación de trasladar a 15 profesores a otros centros escolares.

Ébulo Bárcenas, vocero de los huelguistas, explicó que lo que busca el ministerio es cerrar el colegio y utilizar el edificio para oficinas.

“No estamos de acuerdo con ese reajuste, porque si lo hacen, luego sigue el resto”, señaló Bárcenas.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro, dijo que “los reajustes tenemos que hacerlos” porque la matrícula pasó de 700 en 2008 a 444 en 2009.

Por otro lado, estudiantes del Instituto Rubiano cerraron la vía Transístmica ayer porque las autoridades del colegio exigieron cumplir con el reglamento interno.

El problema surgió cuando se les pidió a las estudiantes bajar el largo de las faldas, que deben estar cuatro dedos por debajo de la rodilla.

Nitzia Garrido, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que el cierre se suspendió tras el diálogo, y añadió que hoy estará en el instituto verificando el cumplimiento del reglamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...