panameñismo.

Termina hoy etapa electoral clave

Tres buscan un solo cargo. Tres buscan un solo cargo.
Tres buscan un solo cargo.

Hasta hoy, 6 de enero, tienen plazo para inscribirse en el Partido Panameñista los interesados en correr para algún cargo de elección popular.

Así lo informó Herbert Young, secretario general de asuntos electorales del principal partido opositor. Sin embargo, Young explicó que aquellos que no puedan inscribirse a tiempo tienen la opción de pedir una excepción ante el directorio nacional del partido, para inscribirse antes del 6 de abril. El Partido Panameñista, que hasta noviembre de 2007 tenía 199 mil 814 miembros, realizará el próximo 12 de enero un directorio nacional para escoger la Comisión Nacional de Elecciones, que se encargará de la organización electoral, cuya fecha más importante es el 6 de julio, cuando se escogerá a todos los candidatos de elección popular para las elecciones de 2009.

Hasta ahora hay tres precandidatos presidenciales: Marco Ameglio, quien oficializó su intención el 14 de mayo de 2007; Juan Carlos Varela, quien lo hizo el 3 de enero pasado y Alberto Vallarino, quien lo hará el lunes 7 de enero.

Varela estuvo ayer en La Chorrera en la inscripción del ex candidato a alcalde por ese distrito Javier Herrera, quien pertenecía a Solidaridad. También se inscribieron los representantes de corregimiento de ese sector de la provincia de Panamá Everardo Domínguez, Juan Miguel Ríos e Ismael Pérez Copete.

En tanto, el diputado Carlos Afú, quien respalda a Alberto Vallarino, no se inscribió y decidió -según dijo- quedarse "independiente por ahora".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...