NEGOCIACIÓN. EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA SE REÚNE MAÑANA CON HUELGUISTAS.

Termina paro del transporte en Bocas

La viceministra Olga Gólcher reveló que se encontraron irregularidades en el proceso de emisión de los cupos.

El dirigente Enoch Ramírez pidió disculpas por los perjuicios que se ocasionaron en la provincia.

Tras 72 horas en paro, los transportistas de la provincia de Bocas del Toro decidieron levantarlo cuando el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, accedió a reunirse con ellos para discutir sus problemas mañana lunes en la ciudad de Panamá.

La suspensión del servicio fue convocada por los dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples Urracá, R.L., Cooperativa de Servicios Múltiples de Chiriquí Grande, y el Sindicato de Conductores de Taxis y Vehículos Comerciales de la provincia.

Alemán les comunicó ayer a los transportistas bocatoreños, mediante una nota, que llegó a un acuerdo con los representantes de las concesionarias Expreso Taxi 25 S.A. y la Unión de Buses Panamericanos S.A. para que se abstengan de circular sus unidades en la ruta Changuinola-David hasta que se llegue a un arreglo satisfactorio con todos los involucrados en la disputa.

El paro se decretó el pasado jueves porque supuestamente un grupo de transportistas trabajaba en la ruta Changuinola-David con cupos expedidos por influencias políticas. Hasta el sábado se reportaron pérdidas en Bocas del Toro por el orden del medio millón de dólares como consecuencia del paro.

Enoch Ramírez, de la Cooperativa Urracá, R.L., dijo que se van a discutir puntos sensibles con el ministro de Gobierno y Justicia. "Estamos conscientes de los daños que ocasionó el paro. Le pedimos disculpas a todas las personas, pero es la única manera para que se escuche a los transportistas", añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de Bocas del Toro, Venancio Caballero, señaló que se siente satisfecho con la decisión de los transportistas.

"Aquí todos los comerciantes perdimos y vamos a seguir luchando para poder recobrar esas pérdidas", manifestó Caballero.

En tanto, la viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, reveló ayer en La Chorrera que luego de una revisión jurídica y técnica han encontrado irregularidades en el otorgamiento de certificados de operación en la provincia de Bocas del Toro.

Gólcher admitió que hubo irregularidades en la concesión de algunos de los 16 cupos cuestionados por los transportistas en paro. Advirtió que también detectaron ilegalidades en la concesión de algunos de los 29 certificados otorgados a los huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...