Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SE LOGRA ACUERDO.

Termina paro de transportistas

El Gobierno se comprometió a no tomar represalias contra quienes respaldaron la huelga.

ACABÓ LA ESPERA. Los usuarios chiricanos que pasaron trabajos ayer para transportarse podrán movilizarse desde hoy con toda normalidad. ACABÓ LA ESPERA. Los usuarios chiricanos que pasaron trabajos ayer para transportarse podrán movilizarse desde hoy con toda normalidad.
ACABÓ LA ESPERA. Los usuarios chiricanos que pasaron trabajos ayer para transportarse podrán movilizarse desde hoy con toda normalidad.

Los transportistas del interior del país, reunidos en Santiago de Veraguas, decidieron levantar la huelga iniciada la madrugada del jueves, antes del término de las 48 horas anunciadas, y restablecer el servicio de transporte.

Los profesionales del volante de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera se sentaron a dialogar con una comisión gubernamental integrada por el secretario del Ministerio de Gobierno y Justicia, Danilo Toro, y el subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ovigildo Herrera. En esa reunión acordaron suspender el paro.

José Concepción, vocero transportista, explicó que el levantamiento del paro está condicionado a que hoy mismo la junta directiva de la ATTT recibirá algunas de las nuevas tarifas y tomará una decisión a la brevedad.

Concepción dijo que el Gobierno tiene 20 días de plazo (hasta el 11 de noviembre) para resolver todas las peticiones presentadas. De lo contrario, reanudarán la huelga.

En la reunión se estableció que las rutas urbanas del interior del país subirán la tarifa en 10 centésimos; las distritales subirán 25 centésimos y las de largas distancias cobrarán 25 % más.

Vea Transportistas levantan el paro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...

Videos Solidaridad desbordada en México tras terremoto

Solidaridad desbordada en México tras terremoto Solidaridad desbordada en México tras terremoto Vídeo
Solidaridad desbordada en México tras terremoto AFP

Conmovidos y unidos. Los mexicanos se organizan en la capital al rescate de su ciudad tras el potente sismo del martes.