ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

INFRAESTRUCTURAS.

Termina reparación de la carretera Boyd Roosevelt

16chilibreb 16chilibreb
16chilibreb

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del distrito de San Miguelito terminaron ayer de reparar la vía Boyd Roosevelt, también conocida como la Transístmica, a la altura de la comunidad Unión Veragüense de Chilibre.

En este lugar, el jueves 10 de agosto un hueco de cinco metros de ancho y ocho de profundidad obligó a las autoridades a cerrar el paño que conduce a la provincia de Colón.

Guillermo Armijo, divisionario del MOP del distrito de San Miguelito, informó que los operadores de las palas mecánicas excavaron el lugar donde se había formado el hoyo y posteriormente lo compactaron con piedra de matacán y tierra para evitar que colapsara la vía.

Agregó que los trabajos no terminaron allí. Por ello ayer excavaron en el tramo que conduce a Panamá para verificar si este corría la misma suerte.

A medida que las palas mecánicas profundizaban la superficie, la tierra y piedra existentes comenzaban a salir mojadas, por lo que supusieron que una tubería rota causó el daño en la vía afectando a miles de conductores que viajan de Panamá a Colón.

Los trabajadores tropezaron con un caño de agua que salía del hueco abierto, confirmando así que una fuga de agua había arrastrado la tierra hasta formar el profundo hoyo al otro lado de la vía.

Ahora debían investigar si el agua también había erosionado la tierra en el lugar donde se encontraba rota la tubería. De ser así, debajo de la acera existiría otro lugar "bofo".

Con esta hipótesis se reanudaron los trabajos, que se prolongaron hasta aproximadamente las 3:00 p.m. de ayer, hora en que los funcionarios pudieron determinar que el área estaba compacta y que se podían habilitar los dos tramos de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...