AGUA.

Terminan la reparación en la estación de bombeo del Idaan

El hurto de cables eléctricos dejó a 25 mil personas sin agua potable, el pasado domingo.

Urania Cecilia Molinaumolina@prensa.comPersonal de electromecánica del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) terminó ayer, en horas de la tarde, de reemplazar los cables eléctricos que hurtaron de la estación de bombeo de la comunidad Las Mañanitas.

El hurto dejó sin electricidad las turbinas de la estación de bombeo y provocó que 25 mil personas, residentes en los sectores altos de Las Mañanitas, se quedaran sin agua.

Andrés Robleto, gerente metropolitano del Idaan, explicó que los trabajos se demoraron porque en los depósitos de la entidad no había el material necesario para realizar las reparaciones.

"Hubo que adquirir los materiales de casas comerciales", dijo el funcionario, que no reveló la inversión que tuvo que hacer la institución para reparar los daños provocados por unos antisociales.

El robo de cables de la estación de bombeo de Las Mañanitas es solo uno de los tantos actos vandálicos que el año pasado cometieron los ladrones contra las instalaciones del Idaan. Una situación que preocupa al gerente general de la entidad, Juan Antonio Ducruet, quien expresó que tendrá que buscar alternativas para reforzar la seguridad de estas instalaciones.

Ducruet solicitó el apoyo de las autoridades de la Policía Nacional para dar seguridad a estas importantes instalaciones del Idaan, que regularmente permanecen sin ningún tipo de vigilancia.

Por su lado, Robleto aboga por la participación de los ciudadanos para cuidar estos bienes del Estado. "Es necesario que la comunidad esté vigilante y haga las denuncias, porque es ella la más perjudicada", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...