PROCESO DE ELECCIÓN

Terminó entrevistas a aspirantes a defensor; empieza pulseo en Asamblea

El pleno de la Asamblea debe elegir al próximo defensor. 

Temas:

Alfredo Castillero Hoyos, aspirante a defensor del pueblo. Alfredo Castillero Hoyos, aspirante a defensor del pueblo.
Alfredo Castillero Hoyos, aspirante a defensor del pueblo. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional concluyó la tarde de este miércoles, 24 de febrero, el proceso de entrevistas a los aspirantes al cargo de defensor del pueblo para el periodo 2016-2021.

Fueron 26 los candidatos entrevistados durante tres días consecutivos. El último en hablar fue el aspirante Alfredo Castillero Hoyos, actualmente director ejecutivo institucional del Ministerio de Seguridad.

Pedro Miguel González, diputado presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que culminada esta etapa procederán a elaborar un informe sobre lo ocurrido, y se remitirá "en tiempo oportuno" al pleno de la Asamblea Nacional con el nombre de los 26 aspirantes. 

Dijo que todos cumplen los requisitos exigidos, y también conocen sobre la materia de derechos humanos. 

Sin embargo, González advirtió que serán "candidatos formales" ante el pleno de la Asamblea solo los que sean postulados por algún diputado.

Es decir, que los 26 profesionales tendrán que buscar que un diputado lo postule en el pleno. De tener un diputado su candidato, tendría entonces que buscar entre sus colegas el voto para elegirlo. 

El que resulte escogido reemplazará a Lilia Herrera en el cargo. 

Hay 26 aspirantes al cargo Expandir Imagen
Hay 26 aspirantes al cargo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...