Hasta las 9:00 de la noche no había víctimas.

Terremoto sacude a Afganistán

El sudeste afgano está alejado de los centros urbanos.  El sudeste afgano está alejado de los centros urbanos.
El sudeste afgano está alejado de los centros urbanos.

Un terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió ayer la región de Hindukush, en el sudeste de Afganistán y el norte de Paquistán, según informó la cadena de noticias CNN citando a las autoridades sismológicas de Estados Unidos.

A las nueve de la noche de ayer no había informes sobre muertos y heridos como resultado del sismo, que afectó también a una parte de la India.

En la región se encuentran poblaciones apartadas de los grandes centros urbanos.

El foco del sismo estuvo a una profundidad de 230 kilómetros, y su epicentro se ubicó unos 260 kilómetros al noreste de la capital de Afganistán, Kabul, informó CNN.

El sismo se sintió claramente en la ciudad fronteriza paquistaní de Lahore y en la capital de ese país, Islamabad.

En octubre, un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter en la parte paquistaní de la región de Cachemira provocó 90 mil muertos y dejó sin hogar a 3.5 millones de personas.

El temblor de ayer lunes se sintió también en esa zona, que todavía no se ha recuperado de los efectos del sismo y en la que el frío y el hambre causan estragos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...