AVENIDA BALBOA.

Terreno en venta no es del Municipio de Panamá

La finca 24939, donde están ubicadas las oficinas de la Dirección de Obras y Construcciones en la Avenida Balboa, no es propiedad del Municipio de Panamá, según datos del Registro Público.

El terreno, que está registrado en el tomo 607 folio 396, aparece a nombre de la sociedad anónima Betanold, cuyo representante legal es Ziza de Schwartz

La venta de dicho terreno fue suspendida el pasado jueves por la Alcaldía capitalina, con el argumento de que se solicitarían nuevos avalúos al Ministerio de Economía y a la Contraloría, pese a que ya se había recibido un abono de más de 71 mil dólares.

El terreno estaba valorado en 715 mil 719 dólares, la mitad del precio en que se cotizan en la actualidad los terrenos de la Avenida Balboa.

Fue un ‘trueque’

Durante la segunda administración de la ex alcaldesa Mayín Correa, se realizó una investigación que determinó que el citado terreno fue producto de un canje de propiedades.

Según recordó Correa, el Municipio de Panamá era originalmente dueño de un terreno aledaño al Cementerio de Juan Díaz y que serviría para su ampliación futura.

El trueque se realizó durante la administración de la arnulfista Mercedes Villalaz.

El vocero de la alcaldía, Ricardo Laviery, informó que se ha pedido al Registro Público la certificación de la finca, como paso previo a dar cualquier explicación del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...