Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIOLENCIA. MASACRE EN INSTALACIÓN MILITAR DE EU ABRE INTERROGANTES.

Terror en la base

¿Que llevó a un psiquiatra militar a disparar contra sus compañeros en una base de EU? Aún no se sabe.

Temas:

RECUERDO. Soldados de Fort Hood recuerdan con velas a sus compañeros muertos a manos de un psiquiatra militar. AP/LM Otero RECUERDO. Soldados de Fort Hood recuerdan con velas a sus compañeros muertos a manos de un psiquiatra militar. AP/LM Otero
RECUERDO. Soldados de Fort Hood recuerdan con velas a sus compañeros muertos a manos de un psiquiatra militar. AP/LM Otero

Nidal Malik Hasan estaba angustiado. Lo había dicho. La guerra en la que participaba Estados Unidos, su país, se le había hecho una carga cada vez más absurda e insoportable. Él, palestino estadounidense, y profesante de la fe musulmana, se había alistado en el ejército en contra de la voluntad de su familia.

Nacido en Virginia 39 años atrás, había estudiado psiquiatría en una universidad militar y había trabajado en el hospital Walter-Reed de Washington, el principal destino de los heridos de guerra.

Los horrores que le contaban sus pacientes (era experto en tratamiento del estrés postraumático) lo agobiaban. Sus creencias, su cultura, su herencia, la perspectiva sombría de pelear contra sus hermanos de fe, parecen haber empezado a hacer mella en su ánimo. Hasan había pedido la baja varias veces, sin éxito. Todo parece haber hecho crisis tras ser notificado de que tendría que partir para Afganistán. Iría al frente de batalla por primera vez. Y él no quería hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez