TRAGEDIA.CUATRO OBREROS QUEDARON SEPULTADOS ENTRE EL LODO.

Terror en el edificio 7400

José Boniche y Luis Mena sufrieron daños cerebrales por la pérdida prolongada de oxígeno.

El alcalde Juan Carlos Navarro ordenó la paralización de la obra, y Corcione se defiende.

RESCATE. Para el rescate se utilizaron cuatro palas manuales y una mecánica. RESCATE. Para el rescate se utilizaron cuatro palas manuales y una mecánica.
RESCATE. Para el rescate se utilizaron cuatro palas manuales y una mecánica.

José Boniche, junto con Luis Mena, Isaac Pérez y Juan Ramos –los dos últimos, muertos–, excavaban un hueco para erigir una columna del edificio Torre 7400, en calle 74 San Francisco.

A eso de las 4:30, según contaron algunos vecinos del edificio contiguo al proyecto –Casa Magna–, se escuchó un estruendo, "como cuando cae algo pesado al suelo", dijeron algunos. De pronto los gritos de auxilio de los trabajadores del proyecto se escucharon por toda el área. Había ocurrido una escena de película. Sus compañeros habían quedado atrapados bajo tierra.

Minutos después llegaron miembros de la Cruz Roja y del Sinaproc para rescatar a los hombres sepultados. Al principio todo era confusión y zozobra, nadie hablaba. "No se sabía cuántos obreros habían quedado atrapados", narró un trabajador. Pero finalmente, entre los gritos y la desperación, se logró identificar a las víctimas.

Sinaproc necesitó la ayuda de cinco perros rescatistas para lograr ubicar el sitio exacto donde estaban enterrados.

De acuerdo con Samuel Him, teniente de los bomberos de Carrasquilla, estaban a casi tres metros de profundidad.

Dijo que para el rescate también utilizaron cuatro palas manuales y una mecánica.

Los representantes de Constructora Corcione, promotora del proyecto, no tardaron en presentarse en el sitio de la tragedia. También llegó al área el alcalde Juan Carlos Navarro, quien en horas de la noche informó que la obra quedó suspendida.

Nicolás Corcione, presidente ejecutivo del Grupo Corcione, lamentó el incidente y dijo que su empresa cumple con las medidas de seguridad. "En 10 años de construir en Panamá, solo hemos tenido un accidente. Todos los trabajadores están cubiertos por seguros de vida y por la Caja de Seguro Social", agregó.

Sin embargo, Carlos Saldaña, dirigente del Suntracs, denunció que la empresa mantenía irregularidades en el tema de seguridad, aunque explicó que los cuatro trabajadores no están afiliados al Suntracs.

Mientras tanto, al cierre de esta edición, el director médico del Hospital San Tomás, Gerardo Victoria, dijo que los dos accidentados que siguen vivos –Boniche y Mena– están estables, pero es probable que hayan sufrido daño cerebral por la falta de oxígeno.

En 2007, han muerto 15 obreros de la construcción, mientras ejercían sus faenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...