Testigo declara contra Procuradora

Temas:

Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández
Arquimedes Sáez LA PRENSA/Jorge Fernández

Carlos Smith Coba, el intermediario en el cobro de la coima supuestamente recibida por Arquimedes Sáez cuando fue fiscal de La Chorrera, declaró ayer en la Procuraduría de la Administración, en la querella que Sáez presentó contra su ex jefa, la procuradora, Ana Matilde Gómez.

En su declaración, Smith negó haber autorizado al Ministerio Público a interceptar su teléfono, como parte de la operación encubierta seguida a Sáez, luego de que una persona le denunciara por exigirle un pago de 2 mil dólares.

Smith también declaró que el sábado 20 de agosto de 2005 –día que se consumó el operativo encubierto al entonces fiscal Sáez–, el fiscal auxiliar Luis Martínez le dijo que le ayudaría si implicaba a Sáez.

Su declaración fue tomada por el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, en presencia del ex secretario de la Procuraduría de la Nación y ahora abogado defensor de la procuradora Gómez, Rigoberto González.

La defensa de Gómez ha sostenido siempre que las conversaciones fueron grabadas con el consentimiento de Miguel Ángel Zambrano, quien denunciara a Sáez.

Por su parte, el abogado demandante Ángel Álvarez aseguró que Smith había sido grabado, pero que las grabaciones “no fueron incluidas”. Álvarez añadió que “en el expediente se prueba que ellos conversaron telefónicamente”.

Sobre lo sucedido, Rigoberto González comentó que esperará a que concluya la etapa de testimonios. El viernes declarará Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...