CASO DMG: alexandre ventura nogueira, presente en reunión del sheraton, rompe el silencio

Testigo revela: maletín de Bobby tenía dinero

Temas:

El empresario Alexandre Ventura Nogueira –presente en la reunión entre David Murcia, Roberto Bobby Velásquez, y su padre– confirmó ayer que dentro del maletín que se llevaron los Velásquez tras el encuentro había dinero para financiar la campaña del candidato a alcalde capitalino.

“Cuando termina la reunión, Murcia le dijo a los Velásquez señalando el maletín: ‘ahí está lo que falta para completar el pago”, reveló Ventura. Detalló que el maletín lo agarró Velásquez padre y que, luego de que los políticos se retiraron, Murcia le comentó que allí había 2 millones de dólares.

El encuentro fue en la suite presidencial del hotel Sheraton el 28 de octubre de 2008, dijo Ventura. “Durante la reunión nunca se habló de la cifra. De lo que sí se habló era que en la maleta estaba la plata para terminar el pago que faltaba”, amplió.

Las palabras de Ventura completan el relato que inició el ex agente del SPI Fernando Aguilar, quien dijo ayer a este diario que vio salir a los Velásquez con un maletín oscuro de la reunión en el Sheraton. Aguilar ratificó todo lo dicho ante el Ministerio Público.

Ventura indicó, además, que en la reunión los Velásquez se mostraron muy “receptivos” a las ideas de Murcia para ayudar con la campaña. Como parte del acuerdo –agregó–, Velásquez padre se comprometió a interceder a favor de DMG ante la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Pero Roberto Velásquez padre, reiteró ayer que no recibió “ni plata ni dinero” en la reunión que sostuvo con Murcia en el Sheraton, pero aceptó que allí conoció a Ventura.

VEA ‘Murcia me dijo que eran 2 millones de dólares’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...