CASO DMG: alexandre ventura nogueira, presente en reunión del sheraton, rompe el silencio

Testigo revela: maletín de Bobby tenía dinero

Temas:

El empresario Alexandre Ventura Nogueira –presente en la reunión entre David Murcia, Roberto Bobby Velásquez, y su padre– confirmó ayer que dentro del maletín que se llevaron los Velásquez tras el encuentro había dinero para financiar la campaña del candidato a alcalde capitalino.

“Cuando termina la reunión, Murcia le dijo a los Velásquez señalando el maletín: ‘ahí está lo que falta para completar el pago”, reveló Ventura. Detalló que el maletín lo agarró Velásquez padre y que, luego de que los políticos se retiraron, Murcia le comentó que allí había 2 millones de dólares.

El encuentro fue en la suite presidencial del hotel Sheraton el 28 de octubre de 2008, dijo Ventura. “Durante la reunión nunca se habló de la cifra. De lo que sí se habló era que en la maleta estaba la plata para terminar el pago que faltaba”, amplió.

Las palabras de Ventura completan el relato que inició el ex agente del SPI Fernando Aguilar, quien dijo ayer a este diario que vio salir a los Velásquez con un maletín oscuro de la reunión en el Sheraton. Aguilar ratificó todo lo dicho ante el Ministerio Público.

Ventura indicó, además, que en la reunión los Velásquez se mostraron muy “receptivos” a las ideas de Murcia para ayudar con la campaña. Como parte del acuerdo –agregó–, Velásquez padre se comprometió a interceder a favor de DMG ante la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Pero Roberto Velásquez padre, reiteró ayer que no recibió “ni plata ni dinero” en la reunión que sostuvo con Murcia en el Sheraton, pero aceptó que allí conoció a Ventura.

VEA ‘Murcia me dijo que eran 2 millones de dólares’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..