MINISTERIO PÚBLICO.

Testigode asaltose retracta

El robo ocurrió el 21 de mayo pasado. El robo ocurrió el 21 de mayo pasado.
El robo ocurrió el 21 de mayo pasado.

Carlos Collado, quien en agosto pasado identificó ante el Ministerio Público a los supuestos autores del robo de 145 mil dólares –perpetrado el 21 de mayo en la sucursal del Banco Nacional situada al lado del Registro Público, en Vía España–, se retractó y aseguró que todo lo que dijo es mentira.

Fuentes del Ministerio Público informaron que Collado acudió la semana pasada a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que instruye las sumarias, y esta vez afirmó que sus declaraciones solo buscaban presionar a Hilario Chen Quintana, a quien acusó de ser el “cerebro” del robo, para que este le pagara una vieja deuda.

Según las fuentes, Collado también dijo desconocer el plan ejecutado en el asalto, el cual, sin embargo, había descrito perfectamente en su primera declaración.

Chen Quintana, quien es paralítico y figura como sospechoso en varios asaltos a bancos, fue llamado a declarar, pero no quedó detenido. En cambio, tras el testimonio de Collado las autoridades detuvieron a Jorge Miller.

Por este caso también están detenidos los ciudadanos colombianos Jesmin Álvarez y David Vélez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..