DELINCUENCIA. ACUERDAN MULTAR A PADRES DE MENORES INFRACTORES.

Tibias sanciones

‘El que no tenga dinero para pagar, entonces tendrá que barrer las calles’, anunció Severino Mejía.

Siete niños resultaron heridos en dos tiroteos ocurridos en Calidonia en las últimas horas.

BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia. BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia.
BALAZO. La figura de la Virgen fue impactada durante un tiroteo ayer en Calidonia.

El ministro encargado de Gobierno y Justicia, Severino Mejía; la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez; el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro; el director de la Policía, Rolando Mirones, y el arzobispo metropolitano, Dimas Cedeño, se reunieron ayer para debatir la creciente participación de menores en homicidios y delitos graves, y para combatirlos acordaron imponer multas a los padres de los adolescentes infractores.

El anuncio lo hizo Mejía que, como único detalle de la medida, indicó que los padres que no tengan el dinero para pagar, "tendrán que barrer las calles".

El ex viceministro de Gobierno Alejandro Pérez calificó la medida como un "absurdo sin sentido", pues "de lo que hablamos no es de menores infractores, sino de asesinos que hay que castigar con 20 años de cárcel". Y el ex director de la Policía Técnica Judicial Jaime Jácome la calificó de "locura [...] esto no es más que otro disparate".

El tema de los menores volvió a estar sobre el tapete en medio de una ola de violencia que, en lo que va de 2008, ha dejado 37 muertos y múltiples heridos, entre estos 7 niños, tiroteados en Calidonia en las últimas horas.

Ayer mismo, incluso, la Policía informó de otro crimen en Curundú, supuestamente a manos de menores.

Vea Balaceras dejan siete heridos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...