SEGURIDAD.

Ticos alertan a Panamá por maras

El ex contralor Alvin Weeden y el ex mandatario se han querellado en tres ocasiones.

SAN JOSÉ, Costa Rica/ACAN-EFELa detención de un presunto pandillero salvadoreño y el intento de un nicaragüense de entrar al país en lo que va de 2008, encendió la alarma entre las autoridades policiales costarricenses que dicen estar preocupadas, pero preparadas para frenar estos ingresos.

"La preocupación radica en que las maras (pandillas) están en todo Centroamérica e incluso tenemos informes de que ya hay focos en Panamá. En Costa Rica han tratado de ingresar o de reclutar gente, pero hemos cerrado la posibilidad, hemos tomado esto muy en serio", dijo ayer lunes a la AP el director de la Policía de Migración, Francisco Castaing.

Para el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, los casos que se han detectado "son aislados", pero reconoció que se trata de problemas muy serios en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El caso más reciente se presentó con la detención el fin de semana del salvadoreño Juan Manuel Rivera, de 20 años, en Filadelfia de Guanacaste, donde al parecer mantenía contactos con unos 30 jóvenes de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...