Cinta costera.Unas 40 empresas interesadas en millonario proyecto en la bahía.

Tiempo preocupa a los aspirantes

La empresa o consorcio que se gane la obra deberá tener una amplia solvencia económica y técnica.

El poco tiempo es lo que le preocupa a los representantes de las empresas y consorcios que ayer asistieron a la homologación del proyecto de cinta costera en la bahía de Panamá.

Por ejemplo, uno de los representantes de la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción dijo que el proyecto tiene muchos componentes y "estamos en una carrera contra el tiempo para armar una propuesta que cumpla con los requisitos".

En tanto, representantes del consorcio Grupo MG dieron una opinión similar e incluso recomendaron la realización de una segunda reunión y que el Ministerio de Obras Públicas entregue más información y esquemas del proyecto. El grupo MG reúne capital panameño y brasileño.

La cinta costera se licitará el 15 de mayo y debe estar terminada en 2009, según el cronograma del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ayer, miembros de al menos 40 empresas nacionales e internacionales participaron del acto de homologación.

La concurrencia llenó de complacencia al viceministro de MOP, Luis Hernández, quien dijo que hay empresas mexicanas, colombianas, centroamericanas, alemanas, chinas, belgas, brasileñas y portuguesas, entre otras.

Quien gane la licitación deberá diseñar, construir y mantener la vía. Por eso, su solvencia económica y técnica, debe ser indiscutible. Se calcula que entre "vialidad y parque" la obra costará entre 85 millones y 91 millones de dólares. Además, en la colectora del saneamiento de la bahía se invertirán 13 millones de dólares.

En tanto, el 57.1% de los panameños respalda las modificaciones que sufrirá la Avenida Balboa para construir la cinta costera. 22.8% no está de acuerdo. 20.1% no sabe o no responde. Así lo revela la última encuesta de Dichter & Neira para La Prensa aplicada a mil 227 hombres y mujeres mayores de 18 años, entre los días 13 y 15 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...