TRAGEDIA DEL SAN-100. COPILOTO ERNALDO CARRASCO AGRADECE A DIOS POR ESTAR VIVO.

‘Toda profesión tiene su riesgo, pero seguiremos en el trabajo’

El director de la AAC, Eustacio Fábrega, afirmó que las investigaciones del caso continúan.

Rigoberto Gordon, jefe del Servicio Aéreo Nacional, insistió en que el SAN-100 tenía buen mantenimiento.

SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado. SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado.
SOBREVIVIENTE. El subteniente Ernaldo Carrasco (izquierda) habló ayer con los medios de comunicación por primera vez después del siniestro del 29 de mayo pasado.

Ernaldo Carrasco, copilotoy único sobreviviente del accidente del SAN-100, afirmó ayer que apenas terminen de sanar sus heridas volverá a volar. “Toda profesión tiene su riesgo, pero seguiremos en el trabajo”, dijo al ser consultado en relación con su futuro.

El subteniente, de 24 años, declaró ayer por primera vez frente a los medios de comunicación durante una reunión con los miembros de la junta técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) que investiga el siniestro.

De entrada, Carrasco dio gracias a Dios por estar vivo y confesó estar un “poco dolido”. “Estas son cosas que uno no quiere que pasen. [Las víctimas] eran compañeros de trabajo [...] emocional y físicamente me estoy recuperando y en cuanto estemos bien, seguiremos en el trabajo. Esto es lo que a mí me gusta y siento que yo nací para ello”, reiteró.

Al preguntársele sobre lo sucedido la tarde del 29 de mayo, Carrasco contó lo que ya había dicho al Ministerio Público: que el helicóptero registró una falla cuando comenzaban a realizar las maniobras para aterrizar en el Hotel Miramar y que no terminaron de bajar allí por “factores que afectan”, los cuales no precisó en esta ocasión, aunque ya antes había explicado que fue por los fuertes vientos.

Carrasco dijo desconocer las razones del cambio de ruta del helicóptero, pues su misión y la del resto de la tripulación era trasladar desde Colón hasta el hotel Miramar a los oficiales chilenos y panameños.

Las pesquisas

Por su parte, el director de la AAC, Eustacio Fábrega, informó que la comisión técnica aún recoge información de testigos, así como datos relacionados con los procedimientos que cumple el personal del SAN y con el mantenimiento dado al helicóptero; ello, con la idea de obtener y cotejar toda la información que contribuya con el esclarecimiento del accidente.

A su vez, el director del Servicio Aéreo Nacional, Rigoberto Gordon, advirtió que si bien es cierto que el problema de presupuesto ha sido histórico en esa entidad, eso no tiene nada que ver con la tragedia del SAN-100, ya que esa aeronave, precisamente, era una de las pocas que siempre estuvieron operativas y a las que se le daba buen mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...