INVESTIGACIÓN. ABOGADO BALLESTEROS APORTA NUEVAS VERSIONES SOBRE HOMICIDIO.

‘Toni Grossi atacó a mi cliente’

Según el representante legal de Debra Ann Ridgley, la empresaria Toni Grossi estaba ebria y exaltada.

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, dijo que se mantiene la detención preventiva de la sospechosa.

TRASLADO. La defensa de Ridgley supone que la rendición de la declaración indagatoria se prolongará hasta el lunes o martes de la semana entrante. TRASLADO. La defensa de Ridgley supone que la rendición de la declaración indagatoria se prolongará hasta el lunes o martes de la semana entrante.
TRASLADO. La defensa de Ridgley supone que la rendición de la declaración indagatoria se prolongará hasta el lunes o martes de la semana entrante.

En el quinto día consecutivo de su declaración indagatoria, la inversionista estadounidense Debra Ann Ridgley comenzó a aportar detalles sobre lo que, según ella, ocurrió la noche del asesinato de su compatriota Toni Grossi-Abrams, el lunes 9 de abril pasado.

En efecto, el abogado defensor, Donatilo Ballesteros, dijo ayer que su cliente ya informó a las autoridades de la Fiscalía Cuarta Superior sobre sus movimientos antes de la noche del crimen y ayer empezó a detallar lo sucedido en el apartamento 1C del PH Atlantis en Vía Venetto.

RELATO

Según Ballesteros, Ridgley reveló que la noche del lunes 9 de abril, Toni Grossi-Abrams la había invitado a cenar y ella se presentó junto con el ciudadano colombiano Didier Osorio, quien, como se ha dicho, mantenía un romance con la nieta de la sospechosa.

De acuerdo con el testimonio de Ridgley, cuando llegaron al inmueble de Grossi ésta se encontraba en estado de ebriedad, sumamente exaltada, y sin explicación alguna la empujó y atacó con un cuchillo, y le ocasionó una herida en la mano izquierda.

En ese momento, Didier Osorio intervino en la pelea y ordenó a Ridgley que se fuera a su apartamento, el cual se comunica con el de Grossi a través de una escalera de caracol.

"Ella se fue y Toni Grossi aún estaba viva", relató el abogado.

Minutos después de ese episodio, agregó Ballesteros, Osorio se presentó en el apartamento de Ridgley, le pidió una maleta y la obligó a desnudarse y cambiarse de ropa, pues la que llevaba puesta estaba manchada con su sangre.

Al rato subió al inmueble el otro ciudadano colombiano buscado por el caso, Camilo Castro, y los tres se fueron con la maleta. Abajo los esperaba un taxista que, según Ballesteros, debe ser investigado pues no se descarta que haya sabido lo que estaba pasando. "Cómo es posible que ellos tenían un taxista contratado que los esperaba afuera del edificio", se preguntó el defensor.

Respecto del por qué su cliente no opuso resistencia a los colombianos y no alertó a la Policía cuando los tres fueron interrogados por agentes en un restaurante, Ballesteros reiteró que Ridgley estaba aterrorizada y no sabía qué hacer.

La sospechosa, cuya detención preventiva ya fue decretada por el fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, continuará aportando sus descargos la semana entrante. Mientras, permanecerá en la sede de la Policía Técnica Judicial.

ELEMENTOS PROBATORIOS

El fiscal Amaya dijo ayer que el proceso sigue y que la fiscalía mantiene su posición, es decir, que existen elementos probatorios que incriminan a Ridgley de manera contundente.

Hasta ahora no se sabe nada del arma homicida y, según el director del Instituto de Medicina Legal, José Pachar, el que Grossi haya sido asesinada con un cuchillo es una inferencia, ya que el estado del cuerpo, mutilado y quemado, no permitió apreciar las heridas.

Se cree que fue asesinada con arma blanca por la cantidad de sangre hallada en su casa y por rastros encontrados en lo que quedó de su pie izquierdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...