Torrijos y Navarro defienden ley de Carrera

Temas:

El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo
El CEN se reunió en Santiago. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ney Castillo

El presidente, Martín Torrijos, le advirtió ayer al nuevo gobierno que la ley se tiene que respetar. Su mensaje se relaciona con la polémica por la acreditación de funcionarios a la carrera administrativa sin cumplir los requisitos y sin concurso.

También salió en defensa de los servidores de carrera el alcalde capitalino y subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro. Aunque reconoció que hay casos que no cumplen con lo dispuesto en la ley, dijo que no son la mayoría.

Torrijos y Navarro coincidieron ayer en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Santiago de Veraguas, en la que se analizó la situación del partido, luego de la derrota electoral del pasado 3 de mayo, situación que ha desatado una crisis interna.

En la reunión, Navarro advirtió que en las próximas semanas estaría anunciando la renuncia a su cargo dentro del colectivo, porque urge una renovación interna. A la actividad también asistió la ex candidata presidencial y presidenta del PRD, Balbina Herrera, quien manifestó que no está pidiendo que rueden cabezas, pero que en realidad “los trapos sucios se lavan en casa”.

Insistió en que será la líder de la oposición a partir del 1 de julio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...