CONTRATO SECRETO.

Torrijos y Vargas M. se contradicen

Los propios protagonistas no se ponen de acuerdo: ayer mientras que el presidente, Martín Torrijos, exaltó su formación académica y profesional para defender su participación en el contrato de consultoría que firmó con el Gobierno de República Dominicana en 2001, el vocero de Miguel Vargas Maldonado, Carlos Gabriel García, negó que el jefe de Estado panameño haya tenido algún tipo de intervención en el polémico acuerdo.

Por primera vez desde que se hizo público el negocio, el Presidente Torrijos habló: "Hoy se asombran de que tenía la capacidad para tener una participación dentro de una empresa que realizaba actividades tanto en Panamá como en el extranjero", dijo, tras recordar que antes se cuestionaba la fuente de sus ingresos.

Desde República Dominicana, en tanto, la versión sobre la participación de Torrijos en el contrato de consultoría – a través de la sociedad Constructores y Consultores S.A.– que llevó adelante junto con Ubaldino Real y Luis Blanco era negada. Y en forma enfática: "Martín Torrijos nunca fue asesor de República Dominicana", aseguró ayer García.

Y agregó que la persona que asesoró a Vargas Maldonado en la Secretaría de Obras Públicas fue Blanco, actual consejero de Torrijos.

Vea Torrijos rompió el silencio: ‘yo no soy hijo de papi ni mami’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...