un encuentro del prodec.

Torrijos acompaña a González a su feudo político en Veraguas

El jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea habían estado distantes desde el 1 de septiembre.

¿amigos o políticos? González y Torrijos presidieron la mesa principal de un acto del Prodec en Calobre. ¿amigos o políticos? González y Torrijos presidieron la mesa principal de un acto del Prodec en Calobre.
¿amigos o políticos? González y Torrijos presidieron la mesa principal de un acto del Prodec en Calobre.

Ney Abdiel CastilloCALOBRE, VeraguasEl presidente de la República, Martín Torrijos, y el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, dejaron las desavenencias a un lado y compartieron un día en el distrito de Calobre de Veraguas, feudo político del diputado oficialista.

Torrijos y González llegaron a Calobre juntos, pues viajaron en el helicóptero presidencial. Al bajar en el cuadro de fútbol del pueblo abordaron el mismo vehículo, y al llegar al parque caminaron juntos, saludando la gente a su paso; al final compartieron uno al lado del otro durante todo el evento del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), celebrado en este distrito.

Al acto también llegó el canciller del país, Samuel Lewis Navarro, quien hacía varios meses no acompañaba a Torrijos a sus giras en la provincia de Veraguas.

Durante su discurso González expresó que la espera valió la pena, pues el Prodec llegó a Calobre, donde –dijo– el 80% de la población votó a favor de la ampliación del Canal el 22 de octubre de 2006.

Torrijos y González se habían mantenido distantes desde el 1 de septiembre del año pasado cuando González fue electo presidente de la Asamblea y Estados Unidos reaccionó lamentando la decisión de este órgano del Estado, toda vez que consideran a González como un prófugo de la justicia, a quien acusan del asesinato de uno soldado en 1992.

González ha negado estos cargos alegando que un tribunal lo declaró inocente en 1997. Este caso dejó la ratificación del tratado de libre comercio entre los dos países en el congelador.

Dardos para opositores

El presidente Torrijos en su intervención cuestionó a los miembros de la oposición que han criticado sus programas sociales, pues a su juicio han salido a la carrera ahora que se acerca el año electoral.

Dijo que en estos momentos, que están apurados por lanzar candidaturas, es que han empezado a descubrir que en el país hay necesidades.

Señaló que es muy positivo que exista una oposición que critique al gobierno, pues las cosas que están mal pueden corregirse; "pero, no se puede cuestionar cuando se está beneficiando a personas que antes nunca se les atendió".

Insistió que es muy positivo que comiencen a caminar el país, pero que al mismo tiempo lleven respuestas, "si hasta tienen supermercados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...