CORRUPCIÓN.

Torrijos admite, pero cuestiona

El presidente, Martín Torrijos, expresó un mea culpa ante el informe publicado esta semana sobre el alto índice de corrupción que percibe la población en el Gobierno panameño durante los últimos años, al admitir que falta mucho por hacer, pero dijo que se ha avanzado en esa lucha.

Torrijos replicó a las críticas hechas por la dirección del capítulo panameño de Transparencia Internacional, al aludir con ironía que ya pasaron las "épocas en que se guardaban los dólares en una refrigeradora".

"La verdad es que hemos hecho un esfuerzo para borrar la corrupción", dijo el gobernante, en torno a la reforma que promovió para liberar la Ley de Transparencia, y además publicar los gastos oficiales.

Según Torrijos, la corrupción no solo es un problema del gobierno y su combate debe ser un propósito común, pero advirtió que en todo acto corrupto siempre está presente una empresa. "Ojalá a la hora de medirnos, dijo, nos viéramos todos en el espejo completo".

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, señaló que se prosigue la tarea de fortalecer la gestión pública. En breve, apuntó, 74 auditores internos finalizarán un diplomado sobre prácticas anticorrupción. "La corrupción no es solo un problema de gobierno, precisó, sino también del sector privado, y ello requiere de un tratamiento integral".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...