40 DÓLARES POR MES.

Torrijos anunció aumento de sueldo a policías

El incremento salarial beneficiará a 13 mil 685 agentes y sargentos primero de la Fuerza Pública.

Martín Torrijos Martín Torrijos
Martín Torrijos

Los agentes de la Policía Nacional (PN) ya no ganarán 350 dólares por mes. El presidente de la República, Martín Torrijos, anunció ayer un aumento salarial de 40 dólares mensuales para agentes y sargentos primero de la Fuerza Pública, por cuanto que, a partir del próximo 1 de julio, los que ingresen a la PN empezarán ganando 390 dólares.

La medida, según el propio Torrijos, beneficiará a 13 mil 685 funcionarios de la PN, del Servicio Marítimo Nacional, del Servicio Aéreo Nacional y del Servicio de Protección Institucional.

Torrijos explicó ante las críticas sobre tan escuálido incremento que, aunque "parece muy poco, hay que considerar que hace más de 10 años que no se les aumenta el sueldo. Es de más del 10% en un mes, no sé si a ustedes les aumentan 10% en un año, es la realidad, eso es lo que el país puede pagar".

La inversión, dijo, es de cuatro millones de dólares para lo que resta del año 2007 y lo que haya que invertir para el próximo período fiscal 2008, que sería de poco más de ocho millones de dólares.

El anuncio lo hizo el mandatario en la cuadragésima primera promoción de 208 nuevos agentes egresados de la Academia de Policía y la sexta de 63 oficiales formados en el Centro de Enseñanza Superior, celebrada en Kobee.

REPUESTA A UNICEF

Ante los cuestionamientos de representantes del Organismo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por el posible aumento en las penas de cárcel para menores y jóvenes infractores, Torrijos dijo que "es natural, porque su función es velar por la niñez, pero de ninguna forma eso -el aumento- significa abandonar la prevención y otros programas de apoyo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...