DIÁLOGO. OPOSICIÓN PIDE LA MEDIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Torrijos asegura que no suspenderá Ley 17

El presidente, Martín Torrijos, aseguró que su interés no es su capital político sino salvar a la CSS.

Los políticos de oposición insisten en que FRENADESSO debe participar en el diálogo convocado por el Gobierno.

A pesar de la petición hecha no solo por el Frente Nacional para la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), sino también por los partidos de oposición, el presidente, Martín Torrijos, aseguró ayer que no derogará la Ley 17 que reformó el sistema de seguridad social, como paso previo al diálogo convocado para su reglamentación.

"Tuvimos el valor de afrontar la situación de la seguridad social del país, cuya crisis financiera se conocía desde la década del 90 y nadie la afrontó. Decidimos que en lugar de preservar un capital político, teníamos que preservar la institución de seguridad social de Panamá", precisó Torrijos.

El mandatario agregó que se ha invitado a todos los gremios, organizaciones y partidos, para que presenten sus recomendaciones en la mesa del diálogo que facilitará el Consejo de Rectores de Panamá. Y sobre el rechazo de FRENADESSO a participar mientras siga vigente la Ley 17, Torrijos comentó que "era su derecho y que lo respetaba".

Horas antes, los miembros de la Coordinadora Nacional de Oposición se reunieron con el arzobispo, José Dimas Cedeño, para solicitarle que se designe un comité de mediación con la participación de la Iglesia católica y el Comité Ecuménico.

Los representantes de los partidos de oposición comentaron que el diálogo no tendría éxito sin la participación de FRENADESSO.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...