INFRAESTRUCTURA VIAL

Torrijos brinda por apertura de corredor

En medio del torneo electoral, el mandatario inaugura obras. Ayer fue el Corredor Norte, la próxima semana será la autopista Madden-Colón.

Temas:

7.5 kilómetros. La vía será gratis hasta el 3 de mayo. El MOP aún no define el monto del peaje a pagar. LA PRENSA/Carlos Lemos 7.5 kilómetros. La vía será gratis hasta el 3 de mayo. El MOP aún no define el monto del peaje a pagar. LA PRENSA/Carlos Lemos
7.5 kilómetros. La vía será gratis hasta el 3 de mayo. El MOP aún no define el monto del peaje a pagar. LA PRENSA/Carlos Lemos

El presidente, Martín Torrijos, inauguró ayer un tramo de la segunda fase del Corredor Norte que va desde Tinajitas hasta la avenida Manuel F. Zárate, cerca del residencial Brisas del Golf.

Lo hizo a eso de las 11:00 a.m. bajo una tolda blanca que instaló el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a pocos metros de las garitas de peaje de la avenida Manuel F. Zárate.

Pero no fue hasta las 5:00 p.m. de ayer que fue abierta al tránsito. El ministro del MOP, Benjamín Colamarco –presente en el acto–, dijo que el recorrido (de 7.5 kilómetros) será gratis hasta el domingo 3 de mayo.

Lo que no precisó fue el costo del peaje, que entrará a regir desde el lunes 4 de mayo. “Costará entre 14 centésimos a 17 centésimos el kilómetro”, dijo el ministro, al tiempo que explicó que aún negocian con la empresa constructora Pycsa.

Pero aseguró que antes del 4 de mayo anunciará finalmente la tarifa.

La obra inaugurada tiene un costo 56.5 millones de dólares. Durante su construcción, Pycsa y el MOP debieron de reubicar e indemnizar a unas 600 familias, principalmente de San Miguelito, por donde atraviesa la autopista, dijo el presidente de Pycsa, Máximo Haddad.

Torrijos, Colamarco y Haddad, tras los discursos de inauguración, brindaron con vino blanco en medio del calor del mediodía.

Luego realizaron el recorrido del tramo recién abierto. En un punto de la calle, los trabajadores –que tuvieron que doblar turno y hasta sacrificar días libres para terminar a tiempo la obra– se tomaron fotos con el Presidente.

“Inauguro obras a medida que van concluyendo. Quienes lo cuestionan son unos egoístas”, contestó Torrijos a las críticas por la inauguración de obras en medio del torneo electoral.

Y no es para menos. El lunes anunció la conclusión del puente sobre el río Changuinola, cuyo costo es de 8 millones de dólares. La próxima semana, el mandatario tiene programado cortar la cinta de inauguración de la autopista Madden-Colón, cuyo costo es de 266.7 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...