Torrijos condecora a espía español

Temas:

El presidente, Martín Torrijos, impuso la condecoración “Orden General de División Omar Torrijos Herrera” al espía Julio López Borrero, personaje involucrado en un escándalo de pinchazos telefónicos en España, que tuvo como blanco al rey Juan Carlos, ministros, parlamentarios y periodistas.

El hecho fue confirmado por el secretario de Comunicación, Eric Rodríguez Auerbach, quien justificó el homenaje, ya que se trata de una persona “de trayectoria pública intachable”.

La ceremonia privada y sin prensa se celebró en la tarde de ayer, en el Salón Amarillo de la Presidencia.

El Gobierno nunca brindó explicaciones sobre la contratación del espía. Apenas informó escuetamente que López Borrero era asesor de Torrijos en materia de seguridad nacional.

La Orden fue creada en 1982, y se otorga a quienes “se hayan distinguido por eminentes servicios prestados a la patria, por virtudes cívicas, o por notorios méritos de carácter científico, artístico, humanitario, así como por actos heroicos y de reconocimiento a su distinguida actuación militar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...