encuentro. constitucionalistas se reúnen con jefe del Ejecutivo.

Torrijos y la ‘conquista del Atlántico’

El Presidente dijo que retomará la esencia de la doctrina torrijista para combatir la pobreza.

Algunos perredistas critican a la actual administración alegando que ha dejado a un lado el pensamiento de Omar.

Durante una reunión con los denominados constituyentes -un grupo de personas que la dictadura del general Omar Torrijos Herrera seleccionó para legislar en la década de 1970-, el presidente de la República, Martín Torrijos, dijo que su gobierno ha retomado "la conquista del Atlántico", un ambicioso proyecto de infraestructura que impulsó su padre.

Esta acción se da en medio de las voces críticas dentro del Partido Revolucionario Democrático que dicen que el mandatario se ha alejado de la llamada doctrina torrijista, sustento ideológico del partido oficialista. Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchel Doens e incluso el ex presidente Ernesto Pérez Balladares han criticado al gobierno de Torrijos recalcando un distanciamiento del método y la "doctrina" torrijista.

Torrijos afirmó que su administración está retomando la esencia del torrijismo para combatir la pobreza, no como un tema ideológico sino como un problema práctico.

"Me agrada compartir siempre con ustedes —los constituyentes— porque son realmente un ejemplo de desprendimiento y de visión y en ustedes sigue vigente la doctrina y pensamiento del general Torrijos".

Mencionó que su gobierno construye una carretera para unir Kuna Yala con el resto del país, y otra que conectará Santa Fe, en la cordillera de Veraguas, con Calovébora, en la costa caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...