polémica. ross insiste en fin de la ari.

‘Torrijos debe aceptar renuncias’

Julio Roos recomienda la salida de la Junta Directiva y la creación de un equipo para cerrar la institución.

En enero pasado, el destituido administrador presentó un informe sobre la ineficacia de la entidad.

Julio Ross Anguizola Julio Ross Anguizola
Julio Ross Anguizola

Lina Vega Abadlvega@prensa.comJulio Ross Anguizola todavía es administrador de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), a pesar de la resolución de la junta directiva de la institución que lo destituyó el pasado 29 de septiembre. Aún no se ha notificado y comienza hoy un mes de vacaciones que alargará esta inusual situación. "El trabajo que realicé tuvo como único objetivo el beneficio del país", reflexionaba ayer Ross en sus primeras declaraciones tras la sorprendente determinación de la directiva de la ARI.

Parco en sus comentarios con relación a los directores que, de forma unánime, decidieron su salida de la institución a donde llegó el 1 de septiembre de 2004, sí aprovechó para darle un consejo al presidente de la República, Martín Torrijos: "Creo que [el presidente] debe aprovechar la situación planteada y aceptarle la renuncia a los directores [que pusieron su cargo a disposición al tiempo que solicitaban una prórroga de dos años más para la institución que debe desaparecer en diciembre]".

Según Ross, "una vez hecho ésto, el presidente puede designar un grupo de funcionarios para que, junto al equipo que encargué internamente de preparar la transición, pueda avanzar en un proceso ordenado de cierre y traspaso a la nueva entidad que se cree".

En enero de este año, Ross hizo público un diagnóstico que dejó en evidencia manejos ineficientes y baja rentabilidad de la institución durante los últimos cinco años, los mismos que llevan en sus cargos los once miembros de la directiva de la ARI que decidieron su remoción.

Vea El polémico fin de la Autoridad de la Región Interoceánica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...