ÁREAS REVERTIDAS. AYER SE REALIZÓ LA ÚLTIMA JUNTA DIRECTIVA.

Torrijos decreta fin de la ARI

Los bienes de la ARI y la estructura de personal serán traspasados al Ministerio de Economía y Finanzas.

Una Comisión especial se encargará de la transición y tiene un plazo de seis meses para rendir un informe.

REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión. REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión.
REACCIÓN. Vidalia Quirós dijo que los funcionarios están contentos con la decisión.

Cynthia Sánchezcsanchez@prensa.comEl Consejo de Gabinete aprobó ayer una Resolución que establece que todos los bienes de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) serán traspasados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El documento dispone en su artículo 1, transferir al MEF la estructura de personal, así como las demás atribuciones de la ARI.

La resolución también señala que, para garantizar el mayor orden y transparencia en el proceso de transición, se creará una Comisión Interinstitucional de alto nivel, integrada por los ministros de la Presidencia, Ubaldino Real; del MEF, Ricaurte Vásquez; el contralor Dani Kuzniecky; y dos personas designadas por el Ejecutivo, aún no identificadas. La comisión tendrá seis meses para presentar un informe al presidente Torrijos.

Con esta resolución se pone fin a las operaciones de la ARI el próximo 31 de diciembre.

La ARI –creada en 1993 para administrar y desarrollar los bienes heredados de las antiguas bases militares de Estados Unidos– ha aportado al fisco nacional alrededor de 455 millones de dólares, según informó el presidente de la junta directiva de la institución, Gustavo García de Paredes. Igualmente se ha traspasado al Estado o a organizaciones no gubernamentales, activos que superan los mil 800 millones de dólares.

La junta directiva de la institución realizó ayer su última reunión, pero anunció que el próximo jueves se reunirán de manera informal en un restaurante en Amador "para compartir experiencias", informó García de Paredes.

Por su parte, la dirigente de los funcionarios de la ARI, Vidalia Quirós, dijo estar contenta con la decisión adoptada por el Ejecutivo.

"Hemos visto la luz al final del camino después de tanta preocupación y angustia".

El Consejo de Ministros también aprobó un proyecto que confiere facultades extraordinarias al presidente Torrijos, para legislar por decreto cuando la Asamblea entre en receso el próximo 1 de enero.

El proyecto fue inmediatamente aprobado por la Comisión legislativa de Gobierno.

Vea Torrijos legislará por decretoVEA Reforma a la CSS afectará consumo y el nuevo empleo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...