Torrijos defendió el trabajo de Insulza

Temas:

El ex presidente Martín Torrijos defendió en Washington D. C. –en un debate sobre el futuro de la OEA– el trabajo del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Torrijos dijo que es común que se le atribuya al secretario general, muy a la ligera, la responsabilidad por la falta de eficacia de la OEA “cuando quedan sin adecuada solución determinados problemas, como en el reciente caso de Honduras [golpe de Estado contra Manuel Zelaya]”. Reiteró que ni el secretario general ni el Consejo Permanente de la OEA disponen de los mecanismos que se requerirían para darles solución.

Torrijos se pronunció la noche del pasado lunes durante un debate en el que se habló de los cambios institucionales necesarios para mantener la relevancia del organismo y la posibilidad de que se creen nuevos organismos multilaterales.

También participó Alejandro Toledo, ex presidente de Perú y presidente del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.

El pasado 11 de febrero el canciller y vicepresidente, Juan Carlos Varela, criticó la capacidad de reacción de la OEA, citando como ejemplos la crisis política de Honduras y la tragedia de Haití. Luego de estas declaraciones (el 26 de febrero), el Gobierno, a través de Guillermo Cochez, embajador de Panamá en la OEA, expresó su apoyo a la reelección de Insulza.

Las elecciones serán el próximo 24 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...